CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE REPARACION Y/O MANTENIMIENTO DE APARATOS ELECTRONICOS

LAS PARTES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS
 

PRIMERA. -El objeto del presente contrato es la prestación de servicios de reparación y/o mantenimiento de aparatos electronicos que se describen en este sitio.
 

SEGUNDA. -El precio del/los servicios contratados se establece en el presupuesto que forma parte del presente y se describe en la nota de servicio, el cual será pagado por el CONSUMIDOR, de la siguiente forma, Al momento de celebrar el presente contrato por concepto de anticipo la cantidad que se indica en el la nota de servicio, y el resto en la fecha de entrega del aparato.
 

TERCERA. -El consumidor deberá I.-Revisar y verificar cuidadosamente los datos asentados en la nota de servicio. Solo dejará los accesorios del aparato si es absolutamente necesario, en cuyo caso deberá asegurarse que el PRESTADOR DEL SERVICIO haga constar este hecho en la nota de servicio. II.-Asegurarse de que la descripción de la falla reportada sea la que desea que se repare. III.-Hacer del conocimiento de EL PRESTADOR DEL SERVICIO los daños que presente su aparato. IV.-Recoger los aparatos en la fecha convenida, pagar por concepto de almacenaje, después de transcurridos treinta días del pactado para su entrega, el 1% sobre el valor del servicio por cada día que transcurra sin que recoja su aparato. El almacenaje no excederá de 90 días. En caso de que transcurran los 90 días de almacenaje sin que el CONSUMIDOR recoja el aparato, EL PRESTADOR DEL SERVICIO se constituirá como acreedor prendario respecto de la misma pudiendo ejecutar la prenda de manera inmediata, en términos de las disposiciones legales aplicables. V.-Verificar que son los mismos (los aparatos) que entregó. VI.-Verificar que el servicio fue satisfactorio. VII.-Pagar en el establecimiento del PRESTADOR DEL SERVICIO el precio convenido, de contado y en moneda nacional, salvo que el PRESTADOR DEL SERVICIO acepte otros tipos de pago y de moneda. VIII.-En caso de pérdida de la orden de servicio exhibir una identificación oficial vigente y hacer una descripción del aparato o exhibir la factura correspondiente. IX.-Cuando el PRESTADOR DEL SERVICIO lo apruebe, EL CONSUMIDOR suministrará las partes, refacciones u otros materiales necesarios para la reparación y/o mantenimiento de aparato, lo cual se indicará en la nota de servicio modificándose en la misma proporción la fecha de entrega.
 

CUARTA. -EL PRESTADOR DEL SERVICIO se obliga a: I.-Realizar adecuadamente las composturas  establecidas en la nota de servicio conforme a los términos y condiciones contratados los cuales deben corresponder a la información o publicidad proporcionada o difundida. II.-Entregar a EL CONSUMIDOR un presupuesto por escrito al momento de contratar el servicio, en caso de no ser aceptado deberá devolver el aparato en las mismas condiciones que le fue entregado para su revisión y diagnostico, salvo que técnicamente no sea posible. III.-Revisar el estado general de los aparatos electronicos, haciendo notar a EL CONSUMIDOR cualquier daño o desperfecto que presente. IV.-Responder por las descomposturas, daños, pérdidas parciales o totales, imputables a él o a sus empleados, que sufra el aparato y sus accesorios que  EL CONSUMIDOR haya entregado al momento de su recepción, mientras se encuentren bajo su responsabilidad para llevar a cabo la reparación y/o mantenimiento solicitado así como para hacer efectiva la garantía otorgada. V.-Utilizar el servicio solicitado, partes nuevas y apropiadas al modelo y marca del aparato, salvo que EL CONSUMIDOR lo autorice por escrito a utilizar otras, lo cual se hará constar en la nota de servicio. En todos los casos las partes y refacciones deben cumplir con las normas aplicables. VI.-Entregar los aparatos el día pactado salvo causas de fuerza mayor.  VII.-Recibir las reclamaciones de EL CONSUMIDOR en su establecimiento. VIII.-Notificar en la forma estipulada en este contrato la variación del presupuesto aprobado. IX.-Expedir el comprobante de pago por los trabajos efectuados especificando los precios de mano de obra, refacciones, materiales y/o accesorios empleados. X.-No condicionar la prestación de los servicios de la reparación y/o mantenimiento de aparatos electrodonicos a la adquisición o renta de otros productos o servicios en el establecimiento o en otro taller predeterminado. XI.-Responsabilizarse ante EL CONSUMIDOR por el incumplimiento de los servicios contratados, aún cuando subcontrate con terceros dicha prestación XII.-En caso de servicio a domicilio el prestador del servicio o sus empleados deberán identificarse plenamente ante el consumidor, mediante la presentación del documento que lo acredite para este propósito.
 

QUINTA. -Los incrementos que resulten durante la prestación del servicio por costos no previsibles en rubros específicos que su cotización este fuera del control del PRESTADOR DEL SERVICIO, deberán ser autorizados por EL CONSUMIDOR en forma escrita, siempre y cuando estos excedan del 10% del presupuesto sí el incremento citado es inferior, lo podrá autorizar telefónicamente. El tiempo que tendrá EL CONSUMIDOR para autorizar la variación del presupuesto será de 5 días hábiles contados a partir de que EL PRESTADOR DEL SERVICIO le de aviso de dicha variación, en caso de haber transcurrido dicho término sin que el CONSUMIDOR haya dado respuesta al aviso de variación del presupuesto este se tendrá por no autorizado y por terminado la nota de servicio, debiendo EL CONSUMIDOR recoger su aparato dentro de los cinco días hábiles siguientes, caso contrario pagará el costo por almacenaje que se establece en la cláusula tercera del presente contrato. Si EL CONSUMIDOR autoriza la variación del presupuesto, la fecha de entrega del aparato se modificará en la misma proporción.
 

SEXTA. -En caso de que EL PRESTADOR DEL SERVICIO detecte alguna falla o desperfecto que no se haya contemplado en el presupuesto, deberá hacerlo del conocimiento de EL CONSUMIDOR en los términos que se indican en la cláusula que antecede, con la finalidad de que autorice la reparación de dicha falla o desperfecto para lo cual EL CONSUMIDOR tendrá el mismo plazo que se establece en dicha cláusula para realizar la autorización. Transcurrido dicho término sin que EL CONSUMIDOR dé cumplimiento a lo aquí estipulado y la falla encontrada impida a EL PRESTADOR DEL SERVICIO realizar la reparación y/o mantenimiento del aparato conforme a lo pactado con EL CONSUMIDOR, el presente contrato se dará por terminado, debiendo EL CONSUMIDOR recoger sus aparatos en el mismo plazo que se indica en la cláusula que antecede y pagar a EL PRESTADOR DEL SERVICIO la cantidad que corresponda a las reparaciones ya efectuadas conforme al presupuesto o, en caso de no haberse hecho ninguna, pagará el costo de la revisión que se indica en el anverso. En caso de que EL CONSUMIDOR autorice la nueva reparación, la fecha de entrega del aparato se modificará en la misma proporción.
 

SEPTIMA. -Las reparaciones y/o mantenimiento objeto de la nota, tienen una garantía de 30 naturales días a partir de la fecha del aparato ya reparado por lo que no se computara dentro de dicho plazo el tiempo que dure la reparación del aparato y se hará efectiva siempre y cuando no se manifieste mal uso, negligencia o descuido en su operación y no ampara fallas distintas a las especificadas en el anverso de este contrato o a las autorizadas por el CONSUMIDOR en los términos del presente contrato, por lo que, quedará sin efecto si el aparato es intervenido en algún otro lugar diferente al de EL  PRESTADOR DEL SERVICIO.

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